crecimiento, de un tema que además de importante es un paso inevitable que todo ser vivo deberá atravesar más tarde o más temprano ... La Muerte.
Cuando en nuestra realidad nos toca experimentar en carne propia la pérdida de un ser amado, de un ser especial, de esa persona que ha sido tan importante en el camino de nuestra vida, nos parece estar viviendo algo fuera de nuestra realidad, y son estos momentos de desajuste emocional y mental que nos llevan a caer en diferentes estados depresivos e inestabilidad.
Creo que una de las pérdidas más traumatizantes es la de perder a un hijo, ya que siempre pensamos en que son nuestros padres los que primero partirán. Además de que siempre asociamos la edad avanzada o las enfermedades, como las número uno en ser las que nos arrebaten a un ser amado, nunca las circunstancias inesperadas.
Cada persona en su esencia y personalidad es muy diferente una de otra y cada persona reacciona ante las situaciones cualquieras estas sean de maneras distintas. A los que estamos fuera de el dolor del luto de la persona que lo está experimentando, nos toca ser compresivos, tener paciencia, apoyarlos y sobre todo respetar su dolor, sus sentimientos, sus emociones y su manera de reaccionar ante ese oleaje de tantas emociones distintas, que se viven al unísono.
Es muy común que se tome un lapso de tiempo que varía de persona a persona, en el ir sanando la herida del luto o de la perdida, pero cuando ya vemos que este tiempo se prolonga más de lo debido o que se entra en un estado depresivo que nos lleve atentar contra nuestra salud mental, emocional o nuestra vida física, ya debemos buscar ayuda profesional, especialmente de una persona que tenga el tiempo adecuado para escuchar tus problemas, tus dudas, tus incógnitas, tus temores y si se puede agregar el que comprenda a plenitud tu dolor, sería más que perfecto!
Además se necesita el que la persona se involucre en lecturas motivadoras que la asesoren, la orienten y la guíen en todo este proceso de curación y de sanación, que no es solo fisico sino tambien mental, emocional y espiritual, ya que en esta nueva vivencia personal se logra entrar a una nueva experiencia que trae consigo una nueva forma de vre y comprender a la vida. Recordemos que cada experiencia es un eslabón a nuestra madurez.
A mi personalmente me tocó aprender, madurar y experimentar el profundo dolor de desolación de inestabilidad y de depresión ante la perdida fisica de mi hijo. Gracias a Dios y a esa fuerza sobrenatural, unida a mi fe, a mi esperanza, al amor por los miembros del resto de la familia, logre sanar y retomar mi vida nuevamente. En en este nuevo proceso que llega a mi la idea de crear un libro, de escribir tanto mi propia experiencia como los mensajes recibidos espiritualmente de manera sobrenatural. Hoy día este libro está llegando a las manos de personas que buscan apoyarse y levantarse en cualquier momento de pérdida, no solo en la pérdida física de un ser querido, además de que es una herramienta que lleva orientacion, luz y amor, para inicar un nuevo proceso de restauración mental, emocional, espiritual y físico.
Este libro se titula..."Transformando mis Lagrimas En Destellos De Luz"...
Autora: Sol Ducasa
Esta a la venta online. www.palibrio.com www.amazon.com www.barnersandnoble.com
visita mi pagina Web. soldiez14.wix.com/luzenelhorizonte
Si deseas comunicarte con su autora, que además es una "Motivadora Profesional" (Entrenadora de Vida), puedes comunicarte con ella via:
- email. soldiez14@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario