
Una de las pruebas que más nos demuestra que es
cierto, que podemos ver a simple vista el universo es
dentro del "ojo humano".
Miremos detenidamente el ojo de nosotros mismos o
de una persona que esté cerca de nosotros, podremos
ver que "la niña de los ojos" o "pupila de los ojos", la cual representa a "el sol", que es esa enorme bola de fuego, que nos proporciona calor, luz, vida, que nos brinda el proceso de fotosíntesis y el tomar la vitamina D. en nuestro cuerpo físico para mantenernos sanos, además de otras muchas bendiciones en este planeta Tierra.
Cuando observas detenidamente a la "niña de los ojos" o "pupilas", verá que cuando ellas se dilatan nos muestra su esplendor, su gran brillo y esos rayos que se despliegan a su alrededor y que cuando se contraen, se achican, oscureciendo su color natural y bajando la intensidad de su brillo. Esta dilatación y contracción, ocurre diariamente.
Yo crecí escuchando que "los ojos, son el espejo del alma", es cierto ya que las pupilas de tus ojos reflejan tus emociones.
Ejemplos:
* Mucha concentración estas se dilatan y cuando estás sobre cargado de pensamientos e ideas, estas se contraen.
* Si estamos ante una conversación nuestras pupilas se dilatan mientras les agrade lo que escuchan y el momento que comparten, mientras que al perder el interés en el momento que se vive ellas se dilatan. esta información te servirá para darte cuenta si la persona que tienes enfrente está atento a tu platica solo te oye pero no te escucha.
* Las pupilas de los hombres se expanden ante fotografías de sexualidad.
* Durante el coqueteo sexual nuestras pupilas se expanden y luego se contraen.
* La felicidad, el momento agradable, la sintonía con algo a fin, hará que las pupilas se expandan, mientras que los momentos de tristeza y depresión hacen que las pupilas se contraigan.
* La Ira o contrariedad, hacen que las pupilas se contraigan.
* Cuando tenemos dolor intenso en alguna parte de nuestro cuerpo nuestras pupilas se expanden al máximo.
* Los policías al detener a una persona, pueden darse cuenta del estado en el que se encuentre como el consumo de alcohol o de drogas, ya que el alcohol y algunas drogas contraen las pupilas mientras que las drogas como las anfetaminas, la cocaína hacen que las pupilas se dilaten.
* Al ir a un chequeo médico, veremos que los doctores revisan nuestro estado de salud a través de las pupilas, ya que deben estar de igual tamaño y nivel, si hay diferencia una de la otra es un aviso de precaución.
* Cuando una persona muere, sus pupilas se dilatan, por la pérdida de control del sistema nervioso, el ojo se deshidrata, no reacciona ante la luz y para mi un dato más importante es que se pierde su brillo natural apocándose y tomando un color grisáceo, esta es una de las características que más me impresiona y que guardo en mis recuerdos ya que fue lo último que vi al tener a mi hijo en brazos al fallecer.
Además que cuando nosotros cuidamos tanto a alguien que amamos, muchas veces sale de nuestra boca.... "lo cuido ó la cuido...como a la "niña de mis ojos", que bella expresión para demostrar nuestro amor!.
De ahora en adelante ya tienes pistas, para observar a tu interlocutor y darte cuenta si le gusta o no tu compañía o tu conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario